10 PREGUNTAS PARA SABER SI TÚ CONSULTORIO ES EXITOSO.

Te invitamos a realizar este test, trata de ser lo mas sincero posible, no hay respuestas correctas, el objetivo es identificar si tu consultorio va por un buen camino o si hay algo que estés haciendo mal.

El éxito del consultorio depende de muchos factores, no te desanimes si el resultado no es favorable, mejor busca solución y realiza un análisis de fortalezas y debilidades de tu consultorio.

“Todos los Nutriólogos pueden ser exitosos con el marketing adecuado” -Nutrimarketing

1.- Agendas consultas con qué frecuencia:

2.- Cuando inicias la consulta tu paciente se nota:

3.- Tus pacientes regresan a consulta de seguimiento

4.- Realizas periódicamente encuestas de satisfacción de tus pacientes

5.- Tus dietas son atractivas visualmente

6.- Como crees que tus pacientes califiquen la limpieza de tu consultorio

7.- Ofreces servicios de seguimiento post consulta, como página web, uso de Redes Sociales, correos electrónicos, Apps, entre otras

8.- Si tu fueras tu paciente, que criticarías de tu físico

9.- Es fácil llegar a tu consultorio todos los días por la mañana

10.- Cuantas horas inviertes al día en tu consultorio (aproximadamente)

TEMAS DE INTERÉS

SÉ UN NUTRIÓLOGO EXITOSO
Aplica más de 50 técnicas de atracción de pacientes y adherencia al tratamiento
MARKETING EN REDES SOCIALES
Aprende a atraer pacientes con técnicas modernas, explotando las redes sociales
UBICACIÓN ESTRATÉGICA
- Mercadotecnia del consultorio
- Análisis estratégico del consultorio
INICIA UN CONSULTORIO EXITOSO
- Aclienta tu consultorio rápidamente
- Genera publicidad gratuita
ADHERENCIA AL TRATAMIENTO
- Técnicas basadas en psicología y marketing
- Crea relaciones a largo plazo con tus pacientes
AVALADO POR LA SEP
- Con valor curricular de 40 HRS
-Envío del certificado a domicilio

Descripción del curso Nutrimarketing

Presentación

El taller permite a los Nutriólogos establecer estrategias basadas en Mercadotecnia, para crear un consultorio exitoso o aumentar la base de pacientes.

También el aumento en las recomendaciones y con ello mejores ingresos.

Propuesta

El éxito del consultorio depende de muchos factores: el conocimiento y la experiencia del Nutriólogo son importantes pero hoy en día el éxito económico depende principalmente de la aplicación del marketing adecuado.

Nutrimarketing propone un sistema de varios pasos en el que el Nutriólogo se vuelve un especialista en la atracción y mantenimiento de pacientes.

El Nutriólogo fusiona sus habilidades en Nutrición con habilidades en mercadotecnia, asegurando así el éxito de su consulta y su profesión.

Dinámica de trabajo

El taller consta de varios módulos teórico prácticos.Cada uno cuenta con ejercicios los cuales son revisados por nuestro Lic. en Mercadotecnia especialista en el área.

Los ejercicios permiten al Nutriólogo crear los elementos de promoción e imagen que aplicará en su consulta.

Al finalizar el Nutriólogo cuenta con todos los elementos para aumentar sus ingresos

Índice de Módulos

BENEFICIOS DEL MARKETING EN NUTRICIÓN

Qué es el marketing

Beneficios para el consultorio de Nutrición

Marketing de servicios

Marketing de social

Marketing relacional

Marketing digital

LA ESCENCIA DE UN CONSULTORIO EXITOSO

¿Cuál es la escencia de un consultorio exitoso?

Ventajas de la especialización

El futuro de la consulta de Nutrición

IMAGEN INTEGRAL DEL CONSULTORIO

Imagen integral del consultorio

¿Por qué darle nombre de marca al consultorio?

¿Cómo establecer un nombre eficiente?

La importancia del logotipo

¿Cómo diseñar un buen logo?

Los colores del consultorio

Imágen exitosa del consultorio

Análisis FODA del consultorio

Estrategias para fijar el precio

ESTRATEGIAS PARA ACLIENTAR EL CONSULTORIO

¿Qué es la publicidad gratuita?

¿Cómo lograr publicidad gratuita?

Asociaciones estretégicas

Presentaciones públicas

Publicidad impresa

COACHING Y ADHERENCIA AL TRATAMIENTO

Motivación al paciente

Conocer la motivación del paciente

Inteligencia emocional en el régimen dietético

¿Cómo lograr que el paciente disfrute la dieta

Uso de materiales pedagógicos

Encuestas de seguimiento

Presentaciones grupales

Tangibilizar la consulta de Nutrición

Estrategías conductuales

MARKETING DIGITAL

¿Qué es el marketing digital?

El sitio web propio

Email marketing

Uso de Youtube para atraer pacientes

Uso inteligente de las redes sociales

¿Cómo conseguir likes?

Marketing vital

SEGUIMIENTO POST-CONSULTA

Beneficios del seguimiento

Tipos de seguimiento

CONTACTO

^