ACCESO A USUARIOS INSCRITOS

Ingresar correo y contraseña para acceder a los contenidos

Los errores más comunes del nutriólogo.

Los licenciados en Nutrición, cometen algunos errores al momento de empezar su vida profesional.

Eso se debe a que en la universidad, no recibieron temas de marketing, imagen o promoción del consultorio.

Intentando crear un consultorio exitoso, el nutriólogo tiene algunas ideas en cuantro a promoción y marketing de su consultorio. Pero generalmente comete algunos errores

Algunos de sus errores son:

  • Ofrecer su consulta muy barata. Hay algunos consultorios que llegan a cobrar hasta $50, al hacer esto la gente lo toma como algo muy barato o de baja calidad.
  • Anunciar su consultorio con el concepto de “Nutrición clínica”. La gente común, no sabe que se refiere el concepto de “nutrición clínica”, pueden imaginarse algo que tenga que ver con una clínica, pero no lo relación con el control de peso, o con otras patologías como diabetes o hipertensión. Por lo que dichos pacientes preferirían asistir con un nutriólogo que se anuncie como especialista en dichas áreas.
  • Uso excesivo de cuadros de equivalentes. A la gente le gusta consumir una dieta creativa que estimule los sentidos y sea apetitosa. Una dieta entregada en un cuadro de equivalentes, no es atractiva para el paciente, por lo que es muy probable que se desmotive rápido, o que nunca llegue a realizarla.
  • No conocer técnicas de coaching. El paciente, requiere más que un nutriólogo un líder y que lo motive y lo guíen en el difícil cambio de hábitos alimenticios. El coaching está basado en varias áreas de la psicología.

Existen formas de que los nutriólogos atraigan pacientes y mejoren su adherencia al tratamiento. El curso Nutrimarketing, muestra una gran cantidad de estrategias basadas en psicología y marketing.

TEMAS DE INTERÉS

Descripción del curso Nutrimarketing

Presentación

El taller permite a los Nutriólogos establecer estrategias basadas en Mercadotecnia, para crear un consultorio exitoso o aumentar la base de pacientes.

También el aumento en las recomendaciones y con ello mejores ingresos.

Propuesta

El éxito del consultorio depende de muchos factores: el conocimiento y la experiencia del Nutriólogo son importantes pero hoy en día el éxito económico depende principalmente de la aplicación del marketing adecuado.

Nutrimarketing propone un sistema de varios pasos en el que el Nutriólogo se vuelve un especialista en la atracción y mantenimiento de pacientes.

El Nutriólogo fusiona sus habilidades en Nutrición con habilidades en mercadotecnia, asegurando así el éxito de su consulta y su profesión.

Dinámica de trabajo

El taller consta de varios módulos teórico prácticos.Cada uno cuenta con ejercicios los cuales son revisados por nuestro Lic. en Mercadotecnia especialista en el área.

Los ejercicios permiten al Nutriólogo crear los elementos de promoción e imagen que aplicará en su consulta.

Al finalizar el Nutriólogo cuenta con todos los elementos para aumentar sus ingresos

Índice de Módulos

BENEFICIOS DEL MARKETING EN NUTRICIÓN

Qué es el marketing

Beneficios para el consultorio de Nutrición

Marketing de servicios

Marketing de social

Marketing relacional

Marketing digital

LA ESCENCIA DE UN CONSULTORIO EXITOSO

¿Cuál es la escencia de un consultorio exitoso?

Ventajas de la especialización

El futuro de la consulta de Nutrición

IMAGEN INTEGRAL DEL CONSULTORIO

Imagen integral del consultorio

¿Por qué darle nombre de marca al consultorio?

¿Cómo establecer un nombre eficiente?

La importancia del logotipo

¿Cómo diseñar un buen logo?

Los colores del consultorio

Imágen exitosa del consultorio

Análisis FODA del consultorio

Estrategias para fijar el precio

ESTRATEGIAS PARA ACLIENTAR EL CONSULTORIO

¿Qué es la publicidad gratuita?

¿Cómo lograr publicidad gratuita?

Asociaciones estretégicas

Presentaciones públicas

Publicidad impresa

COACHING Y ADHERENCIA AL TRATAMIENTO

Motivación al paciente

Conocer la motivación del paciente

Inteligencia emocional en el régimen dietético

¿Cómo lograr que el paciente disfrute la dieta

Uso de materiales pedagógicos

Encuestas de seguimiento

Presentaciones grupales

Tangibilizar la consulta de Nutrición

Estrategías conductuales

MARKETING DIGITAL

¿Qué es el marketing digital?

El sitio web propio

Email marketing

Uso de Youtube para atraer pacientes

Uso inteligente de las redes sociales

¿Cómo conseguir likes?

Marketing vital

SEGUIMIENTO POST-CONSULTA

Beneficios del seguimiento

Tipos de seguimiento

CONTACTO

^