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¿Los Nutriólogos debemos facturar?

Todos los profesionistas del área de la salud, incluyendo médicos o psicólogos deberíamos expedir facturas a nuestros clientes. Esto puede ser muy sencillo y darnos algunas ventas, sin la necesidad de pagar impuestos.

La gran ventaja de generar facturas

  1. Clientes más contentos
    Muchos clientes (pacientes) se ven beneficiados si reciben una factura de su nutriólogo (ya que les permite deducir impuestos) y ello puede ser una razón más para iniciar un tratamiento dietético.
  2. Atraer más clientes
    El nutriólogo es más recomend9ado sí expiden factura. Otros profesionistas de la salud como médicos o dentistas también logran atraer pacientes dándoles el plus de la facturación.
  3. Tener un consultorio legal.
    El facturar le da mayor seguridad al nutriólogo, ya que es una obligación de toda la gente, el no cumplir con este requisito puede atraer problemas legales.
Marketing relacional

Solo es cuestión de seguir estos pequeños tips.

  1. Solo expide una factura cuando el cliente la solicite. Las empresas no dan una factura a quien no la requiere, esto les permite generar grandes ahorros en impuestos.
  2. Usar un software de expediente electrónico y facturación electrónica,. esto permite realizar el expediente del paciente y su factura en pocos clics.
  3. Contrata a un buen contador. El realizará todos los tramites por ti, y es probable que no tengas que pagar impuestos. El contador no significa un gasto muy fuerte, sus honorarios van de los $400 a los $700 mensuales para la contabilidad de un nutriólogo.


TEMAS DE INTERÉS

Descripción del curso Nutrimarketing

Presentación

El taller permite a los Nutriólogos establecer estrategias basadas en Mercadotecnia, para crear un consultorio exitoso o aumentar la base de pacientes.

También el aumento en las recomendaciones y con ello mejores ingresos.

Propuesta

El éxito del consultorio depende de muchos factores: el conocimiento y la experiencia del Nutriólogo son importantes pero hoy en día el éxito económico depende principalmente de la aplicación del marketing adecuado.

Nutrimarketing propone un sistema de varios pasos en el que el Nutriólogo se vuelve un especialista en la atracción y mantenimiento de pacientes.

El Nutriólogo fusiona sus habilidades en Nutrición con habilidades en mercadotecnia, asegurando así el éxito de su consulta y su profesión.

Dinámica de trabajo

El taller consta de varios módulos teórico prácticos.Cada uno cuenta con ejercicios los cuales son revisados por nuestro Lic. en Mercadotecnia especialista en el área.

Los ejercicios permiten al Nutriólogo crear los elementos de promoción e imagen que aplicará en su consulta.

Al finalizar el Nutriólogo cuenta con todos los elementos para aumentar sus ingresos

Índice de Módulos

BENEFICIOS DEL MARKETING EN NUTRICIÓN

Qué es el marketing

Beneficios para el consultorio de Nutrición

Marketing de servicios

Marketing de social

Marketing relacional

Marketing digital

LA ESCENCIA DE UN CONSULTORIO EXITOSO

¿Cuál es la escencia de un consultorio exitoso?

Ventajas de la especialización

El futuro de la consulta de Nutrición

IMAGEN INTEGRAL DEL CONSULTORIO

Imagen integral del consultorio

¿Por qué darle nombre de marca al consultorio?

¿Cómo establecer un nombre eficiente?

La importancia del logotipo

¿Cómo diseñar un buen logo?

Los colores del consultorio

Imágen exitosa del consultorio

Análisis FODA del consultorio

Estrategias para fijar el precio

ESTRATEGIAS PARA ACLIENTAR EL CONSULTORIO

¿Qué es la publicidad gratuita?

¿Cómo lograr publicidad gratuita?

Asociaciones estretégicas

Presentaciones públicas

Publicidad impresa

COACHING Y ADHERENCIA AL TRATAMIENTO

Motivación al paciente

Conocer la motivación del paciente

Inteligencia emocional en el régimen dietético

¿Cómo lograr que el paciente disfrute la dieta

Uso de materiales pedagógicos

Encuestas de seguimiento

Presentaciones grupales

Tangibilizar la consulta de Nutrición

Estrategías conductuales

MARKETING DIGITAL

¿Qué es el marketing digital?

El sitio web propio

Email marketing

Uso de Youtube para atraer pacientes

Uso inteligente de las redes sociales

¿Cómo conseguir likes?

Marketing vital

SEGUIMIENTO POST-CONSULTA

Beneficios del seguimiento

Tipos de seguimiento

CONTACTO

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