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El futuro de la consulta de Nutrición

La Nutrición como profesión, es relativamente joven comparada con otras profesiones del área de la salud; como la psicología, la enfermería, terapia física e inclusive la medicina.

Todas las áreas profesionales de la salud, han pasado por un mismo proceso evolutivo, que las ha llevado a especializarse en diferentes áreas. Por ejemplo, la consulta médica general evoluciono a la consulta de especialidad, es decir cada vez hay más médicos especialistas y los médicos generales están poco a poco siendo relegados. Por lo que los pacientes prefieren ser atendidos por los especialistas y no por los médicos generales.

Lo mismo sucede en otras áreas de la salud, por ejemplo en la optometría, la enfermería, terapia física, etc. Por ejemplo la optometría, tiene especialistas en contactología, terapia visual, optometría pediátrica, neuro-optometría, e inclusive hay una especialidad llamada visión y arbitraje deportivo.

Todas las áreas de la salud, pasan por el mismo proceso. Por lo que la Nutrición, está destinada a evolucionar en distintas áreas de especialidad.

Existen nutriólogas especializadas en el área de cocinas industriales, y dominan temas como la estandarización HASAP o el sistema PEPS, y actualmente trabajan en torres petroleras de PEMEX con muy buen sueldo y excelentes prestaciones.

Otras, cuyos estudios las han convertido en especialistas en Nutrición renal, tienen tantos conocimientos que son reconocida por Nefrólogos, quienes las invitan a laboral en hospitales y en sus consultorios compartiendo pacientes.

Hoy en día la mayoría de los egresados de la licenciatura en Nutrición, quieren dedicarse a la Nutrición clínica o a la Nutrición deportiva. Pero existen muchísimas áreas las cuales están siendo descuidadas.

El nutriólogo que se enfoque en un área y tenga una buena cantidad de estudios que lo validen como un experto. Tiene un futuro asegurado, ya que es ampliamente recomendado por médicos y por sus pacientes. Mucho más aún si aplica estrategias de marketing para atraer pacientes y mejorar su adherencia al tratamiento.

Las universidades cada vez más están entendiendo este proceso evolutivo de la Nutrición, por lo que comenzarán a aparecer nuevos diplomados y cursos de especialidad.

El primer instituto en México en crear una especialidad, y expedir una cédula profesional que avala como especialista al egresado, es el Instituto de Posgrados y Ciencias, quienes han creado la especialidad en Nutrición clíica y geriátrica. Sus egresados son capaces de dar un diagnóstico y tratamiento de primer mundo a sus pacientes en todas las etapas de la vida, incluyendo el área geríatrica, que cada día va en crecimiento

Los nutriólogos especializados, permitirán cambiar la percepción del nutriólogo en la sociedad. Convirtiéndose en la solución para los problemas de salud pública que nuestro país tiene.

Y muy importante, la especialidad permite tener un ingreso seguro ya que un especialista es recomendado por médicos y por toda la sociedad.

TEMAS DE INTERÉS

Descripción del curso Nutrimarketing

Presentación

El taller permite a los Nutriólogos establecer estrategias basadas en Mercadotecnia, para crear un consultorio exitoso o aumentar la base de pacientes.

También el aumento en las recomendaciones y con ello mejores ingresos.

Propuesta

El éxito del consultorio depende de muchos factores: el conocimiento y la experiencia del Nutriólogo son importantes pero hoy en día el éxito económico depende principalmente de la aplicación del marketing adecuado.

Nutrimarketing propone un sistema de varios pasos en el que el Nutriólogo se vuelve un especialista en la atracción y mantenimiento de pacientes.

El Nutriólogo fusiona sus habilidades en Nutrición con habilidades en mercadotecnia, asegurando así el éxito de su consulta y su profesión.

Dinámica de trabajo

El taller consta de varios módulos teórico prácticos.Cada uno cuenta con ejercicios los cuales son revisados por nuestro Lic. en Mercadotecnia especialista en el área.

Los ejercicios permiten al Nutriólogo crear los elementos de promoción e imagen que aplicará en su consulta.

Al finalizar el Nutriólogo cuenta con todos los elementos para aumentar sus ingresos

Índice de Módulos

BENEFICIOS DEL MARKETING EN NUTRICIÓN

Qué es el marketing

Beneficios para el consultorio de Nutrición

Marketing de servicios

Marketing de social

Marketing relacional

Marketing digital

LA ESCENCIA DE UN CONSULTORIO EXITOSO

¿Cuál es la escencia de un consultorio exitoso?

Ventajas de la especialización

El futuro de la consulta de Nutrición

IMAGEN INTEGRAL DEL CONSULTORIO

Imagen integral del consultorio

¿Por qué darle nombre de marca al consultorio?

¿Cómo establecer un nombre eficiente?

La importancia del logotipo

¿Cómo diseñar un buen logo?

Los colores del consultorio

Imágen exitosa del consultorio

Análisis FODA del consultorio

Estrategias para fijar el precio

ESTRATEGIAS PARA ACLIENTAR EL CONSULTORIO

¿Qué es la publicidad gratuita?

¿Cómo lograr publicidad gratuita?

Asociaciones estretégicas

Presentaciones públicas

Publicidad impresa

COACHING Y ADHERENCIA AL TRATAMIENTO

Motivación al paciente

Conocer la motivación del paciente

Inteligencia emocional en el régimen dietético

¿Cómo lograr que el paciente disfrute la dieta

Uso de materiales pedagógicos

Encuestas de seguimiento

Presentaciones grupales

Tangibilizar la consulta de Nutrición

Estrategías conductuales

MARKETING DIGITAL

¿Qué es el marketing digital?

El sitio web propio

Email marketing

Uso de Youtube para atraer pacientes

Uso inteligente de las redes sociales

¿Cómo conseguir likes?

Marketing vital

SEGUIMIENTO POST-CONSULTA

Beneficios del seguimiento

Tipos de seguimiento

CONTACTO

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