¿CÓMO INICIAR TU CONSULTORIO DE NUTRICIÓN?

“El punto de partida de todo logro es el deseo”.-Napoleon Hill.

Marketing relacional

Eres un Nutriólogo recién graduado, ya pasaste la prueba de tu Servicio Social, ahora quieres poner en práctica todos los conocimientos que has adquirido en años de estudio en la Universidad, pero… ¿Qué debes hacer?, ¿Por dónde comenzar?

No es una tarea fácil, necesitas un buen plan, ya que será tu trabajo y más si decides hacerlo de tiempo completo!

Vamos por pasos: primero has cuentas, cuánto dinero necesitas, ¿lo tienes?

Si tu respuesta es SI, este paso es mucho más fácil, de ser NO, busca alternativas para poder hacerte de dinero, recuerda que es una buena inversión.

“Para poder triunfar, tu deseo de tener éxito debe ser mayor que tu miedo a fracasar”.-Bill Cosby.

Segundo, busca un buen lugar, la ubicación es un factor de ÉXITO, si yo sé, que los mejores locales cuestan dinero, pero busca algo que puedas pagar y funcione bien para tus necesidades.

Actualmente hay varias alternativas, como: rentar por horas, por días, o compartir con alguien el espacio.

Ten en cuenta que los gastos de una renta es un compromiso, y que así tengas un par de consultas al día o ninguna, ese gasto siempre va a estar presente.

Busca otras posibilidades como acondicionar alguna propiedad de tu familia o buscar instalaciones gratuitas.

Tu imagen, así es, la imagen que des a tu paciente, va a direccionar los resultados, y hablando de imagen, me refiero a todo, la imagen personal, la imagen del consultorio, y la que proyectas en tu publicidad.

“La gente exitosa y no exitosa no varían mucho en sus habilidades. Varían en sus deseos de alcanzar su potencial”.-John Maxwell.

No importa si tus primeros pacientes son familiares o amigos, siempre trátalos de manera profesional, respeto y profesionalismo es lo mínimo que piden tus pacientes en cada consulta!

¿Ahora que necesitas?, has una lista con todos los materiales que vas a necesitar como:

  • Báscula.
  • Cinta métrica.
  • Plicómetro.
  • Estadímetro.
  • Artículos de papelería.

En caso de especializarte en el tratamiento de la Diabetes, debes contar con el equipo adecuado como un glucómetro, y lo mismo pasa para el tratamiento de la Hipertensión, Nutrición Deportiva, Nutrición Pediátrica, etc.

Hasta aquí, ¿ya llevas la cuenta?

¡No te espantes!, el montar un consultorio de nutrición se basa en una planeación efectiva.

“Muchos de los fracasos en la vida son personas que no se dieron cuenta lo cerca que estaban del éxito cuando abandonaron”.-Thomas A. Edison.

Realizar listas puede hacerte esta tarea más sencilla, estimar el tiempo que te tardara tener todos los materiales necesarios debe de estar a consideración.

Ahora, lo lograste!, tienes todo listo, que sigue?

No esperes que los pacientes lleguen a tocar tu puerta, busca estrategias de marketing, que hagan de tu consultorio el mejor.

Puedes buscar diferentes opciones de publicidad, pero sobre todo busca estar a la vanguardia, siempre mantente informado y actualizado.

Existen estrategias de marketing que los nutriólogos podemos utilizar para atraer una gran cantidad de pacientes, usando Medios Digitales.

Utilizar diferentes tecnologías en consulta como un Software de nutrición, o una báscula de bioimpedancia, puede ayudar a hacer más atractiva la consulta y que así logres la satisfacción de tus pacientes.

Ten en cuenta todos estos gastos a la hora de saber cuánto debes cobrar por tus servicios, trata de sacar una ganancia pero de que tus precios sean competitivos.

Mantén una buena relación con tus pacientes, consérvalos, no seas de los nutriólogos de “única consulta”, adecúate a sus necesidades.

Pon en práctica estos consejos y busca siempre estar informado, por ejemplo Nutrimarketing es un curso para nutriólogos, que te da estrategias para atraer más pacientes y generar mayores ingresos.

“Un hombre puede ser tan grande como quiera ser. Si crees en ti y tienes el coraje, la determinación, la dedicación, el impulso competitivo y la voluntad para sacrificar las cosas pequeñas y pagar por las cosas que merecen la pena, puede ser conseguido” .-Vince Lombardi.

¡ÉXITO!

TEMAS DE INTERÉS

SÉ UN NUTRIÓLOGO EXITOSO
Aplica más de 50 técnicas de atracción de pacientes y adherencia al tratamiento
MARKETING EN REDES SOCIALES
Aprende a atraer pacientes con técnicas modernas, explotando las redes sociales
UBICACIÓN ESTRATÉGICA
- Mercadotecnia del consultorio
- Análisis estratégico del consultorio
INICIA UN CONSULTORIO EXITOSO
- Aclienta tu consultorio rápidamente
- Genera publicidad gratuita
ADHERENCIA AL TRATAMIENTO
- Técnicas basadas en psicología y marketing
- Crea relaciones a largo plazo con tus pacientes
AVALADO POR LA SEP
- Con valor curricular de 40 HRS
-Envío del certificado a domicilio

Descripción del curso Nutrimarketing

Presentación

El taller permite a los Nutriólogos establecer estrategias basadas en Mercadotecnia, para crear un consultorio exitoso o aumentar la base de pacientes.

También el aumento en las recomendaciones y con ello mejores ingresos.

Propuesta

El éxito del consultorio depende de muchos factores: el conocimiento y la experiencia del Nutriólogo son importantes pero hoy en día el éxito económico depende principalmente de la aplicación del marketing adecuado.

Nutrimarketing propone un sistema de varios pasos en el que el Nutriólogo se vuelve un especialista en la atracción y mantenimiento de pacientes.

El Nutriólogo fusiona sus habilidades en Nutrición con habilidades en mercadotecnia, asegurando así el éxito de su consulta y su profesión.

Dinámica de trabajo

El taller consta de varios módulos teórico prácticos.Cada uno cuenta con ejercicios los cuales son revisados por nuestro Lic. en Mercadotecnia especialista en el área.

Los ejercicios permiten al Nutriólogo crear los elementos de promoción e imagen que aplicará en su consulta.

Al finalizar el Nutriólogo cuenta con todos los elementos para aumentar sus ingresos

Índice de Módulos

BENEFICIOS DEL MARKETING EN NUTRICIÓN

Qué es el marketing

Beneficios para el consultorio de Nutrición

Marketing de servicios

Marketing de social

Marketing relacional

Marketing digital

LA ESCENCIA DE UN CONSULTORIO EXITOSO

¿Cuál es la escencia de un consultorio exitoso?

Ventajas de la especialización

El futuro de la consulta de Nutrición

IMAGEN INTEGRAL DEL CONSULTORIO

Imagen integral del consultorio

¿Por qué darle nombre de marca al consultorio?

¿Cómo establecer un nombre eficiente?

La importancia del logotipo

¿Cómo diseñar un buen logo?

Los colores del consultorio

Imágen exitosa del consultorio

Análisis FODA del consultorio

Estrategias para fijar el precio

ESTRATEGIAS PARA ACLIENTAR EL CONSULTORIO

¿Qué es la publicidad gratuita?

¿Cómo lograr publicidad gratuita?

Asociaciones estretégicas

Presentaciones públicas

Publicidad impresa

COACHING Y ADHERENCIA AL TRATAMIENTO

Motivación al paciente

Conocer la motivación del paciente

Inteligencia emocional en el régimen dietético

¿Cómo lograr que el paciente disfrute la dieta

Uso de materiales pedagógicos

Encuestas de seguimiento

Presentaciones grupales

Tangibilizar la consulta de Nutrición

Estrategías conductuales

MARKETING DIGITAL

¿Qué es el marketing digital?

El sitio web propio

Email marketing

Uso de Youtube para atraer pacientes

Uso inteligente de las redes sociales

¿Cómo conseguir likes?

Marketing vital

SEGUIMIENTO POST-CONSULTA

Beneficios del seguimiento

Tipos de seguimiento

CONTACTO

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