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La historia de una nutrióloga exitosa

Cuando era estudiante de Nutrición, conocí a Zindy. Era una chica de perfil medio, es decir medio atractiva, medio estudiosa, medio lista. Nadie hubiera dado mucho por ella. Era una estudiante de Nutrición común.

Años después la LN Zindy, es una de las nutriólogas más exitosas en México DF. Su método es simple: MERCADOTECNIA.

Al egresar de la universidad, Zindy puso su consultorio, estaba muy emocionada por todos los pacientes que iba a atender. Pero pasaron meses y atendió muy pocos pacientes, de hecho, solo algunos amigos y familiares … por lo que Zindy estaba muy triste y al borde de la quiebra.

Resulta que el papá de Zindyl (Joel ) era un excelente mercadólogo, que trabajaba para Digital Design, una moderna empresa transnacional de marketing digital. Encargada de dar presencia en redes sociales a empresas como: Liverpool, Alpura y Oracle entre otras.

La situación de Zyndy empezaba a preocupar a Joel, quien un día le propuso realizar algunas estrategias de marketing, que recientemente había aplicado su empresa para la promoción de un nuevo hospital en la ciudad de México.

Zindy dudaba que las estrategias de Marketing sirvieran de algo, para promover su consultorio, después de todo ella era una graduada con mención honorífica. Y ella pensaba que como resultado de sus buenas calificaciones iba a ser una profesionista exitosa.

Al poco de tiempo de que Joel, inicio sus estrategias en Facebook, publicó anuncio que decía: “Nuevas investigaciones en control de peso”. Dicho anuncio se refería a una plática gratuita que iba a dar la LN Zindy Jimenez.

Zindy, no sabía de los planes de Joel para ella. Un día simplemente Joel le dijo: “tenemos 200 asistentes confirmados, tienes que preparar una plática sobre novedades en Nutrición y control de peso”

Zindy se asustó, pero el miedo rápidamente se convirtió en adrenalina.

El día de la plática, Zindy vio a más de 200 asistentes, esperando su plática, … ella pensó que probablemente se podría nerviosa y no podría hablar frente a tanta genta, o que no les parecería interesante y los defraudaría.

Joel vio a Zindy nerviosa, por lo que le dio algunos consejos para hacer la plática muy amena, e inclusive lograr que muchos de los asistentes, quisieran ir al consultorio y se convirtieran en pacientes.

El resultado: 70 de los asistentes se convirtieron en pacientes de Zindy,…. el resto de los asistentes recomendó ampliamente a Zindy en redes sociales, usando argumentos como “nutrióloga joven y visionaria” , “Zindy la solución a la obesidad”, inclusive uno publicó: “la evolución de la Nutrición, se llama Zindy Jimenez”.

Los días siguientes, Zindy siguió escuchando los consejos de Joel, algunos de sus consejos eran para lograr que sus pacientes la recomendaran más enérgicamente. Los 70 pacientes iniciales de la conferencia, la recomendaron con sus amigos y familiares, ¡Por lo que su agenda llego a 240 pacientes! .

La agenda de Zindy se saturó al grado que tuvo que subir el precio de su consulta, para disminuir la carga de consultas y elevar su ganancia.

En sus ratos libres Zindy, tiene dos pasiones, una es la Nutrición y la otra es la mercadotecnia.

Además de escuchar los consejos de Joel, el experto en marketing digital. Investiga que posibilidades tiene el marketing para promover al nutriólogo. Hoy ha descubierto otras ramas y estrategias del marketing para promover su consulta…..

TEMAS DE INTERÉS

Descripción del curso Nutrimarketing

Presentación

El taller permite a los Nutriólogos establecer estrategias basadas en Mercadotecnia, para crear un consultorio exitoso o aumentar la base de pacientes.

También el aumento en las recomendaciones y con ello mejores ingresos.

Propuesta

El éxito del consultorio depende de muchos factores: el conocimiento y la experiencia del Nutriólogo son importantes pero hoy en día el éxito económico depende principalmente de la aplicación del marketing adecuado.

Nutrimarketing propone un sistema de varios pasos en el que el Nutriólogo se vuelve un especialista en la atracción y mantenimiento de pacientes.

El Nutriólogo fusiona sus habilidades en Nutrición con habilidades en mercadotecnia, asegurando así el éxito de su consulta y su profesión.

Dinámica de trabajo

El taller consta de varios módulos teórico prácticos.Cada uno cuenta con ejercicios los cuales son revisados por nuestro Lic. en Mercadotecnia especialista en el área.

Los ejercicios permiten al Nutriólogo crear los elementos de promoción e imagen que aplicará en su consulta.

Al finalizar el Nutriólogo cuenta con todos los elementos para aumentar sus ingresos

Índice de Módulos

BENEFICIOS DEL MARKETING EN NUTRICIÓN

Qué es el marketing

Beneficios para el consultorio de Nutrición

Marketing de servicios

Marketing de social

Marketing relacional

Marketing digital

LA ESCENCIA DE UN CONSULTORIO EXITOSO

¿Cuál es la escencia de un consultorio exitoso?

Ventajas de la especialización

El futuro de la consulta de Nutrición

IMAGEN INTEGRAL DEL CONSULTORIO

Imagen integral del consultorio

¿Por qué darle nombre de marca al consultorio?

¿Cómo establecer un nombre eficiente?

La importancia del logotipo

¿Cómo diseñar un buen logo?

Los colores del consultorio

Imágen exitosa del consultorio

Análisis FODA del consultorio

Estrategias para fijar el precio

ESTRATEGIAS PARA ACLIENTAR EL CONSULTORIO

¿Qué es la publicidad gratuita?

¿Cómo lograr publicidad gratuita?

Asociaciones estretégicas

Presentaciones públicas

Publicidad impresa

COACHING Y ADHERENCIA AL TRATAMIENTO

Motivación al paciente

Conocer la motivación del paciente

Inteligencia emocional en el régimen dietético

¿Cómo lograr que el paciente disfrute la dieta

Uso de materiales pedagógicos

Encuestas de seguimiento

Presentaciones grupales

Tangibilizar la consulta de Nutrición

Estrategías conductuales

MARKETING DIGITAL

¿Qué es el marketing digital?

El sitio web propio

Email marketing

Uso de Youtube para atraer pacientes

Uso inteligente de las redes sociales

¿Cómo conseguir likes?

Marketing vital

SEGUIMIENTO POST-CONSULTA

Beneficios del seguimiento

Tipos de seguimiento

CONTACTO

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