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¿Por que los pacientes se desmotivan?

Miguel Fernández en un psicólogo, especializado en programación neurolingüística y en terapia Gestalt. Quien realizo una investigación con más de 50 pacientes de distintos consultorios de Nutrición en Guadalajara, Jalisco.

Después de tres meses de iniciado el tratamiento el 95% de los pacientes había desertado. Al entrevistar a los pacientes, Miguel llegó a las siguientes conclusiones.

Los pacientes dejaron sus tratamientos por las siguientes razones:

  1. El nutriólogo desconoce estrategias para mantener la motivación.
  2. Las dietas son muy monótonas, basadas en cuadros de equivalentes que no estimulan el antojo del paciente.
  3. Falta de bases en psicología, para influenciar al paciente.

La recomendación de Miguel, para los nutriólogos son las siguientes:

  1. Realizar estudios que les den bases en psicología, como: coaching, programación neurolingüística, o similares.
  2. Realizar dietas atractivas, las cuales de preferencia tenga una foto de la receta o platillo que debe consumir el paciente.

Esperáramos, que estos consejos les resulten útiles, si desean saber más sobre estrategias basadas en psicología: Nutrimarketing es un curso de estrategias de psicología y marketing, las cuales permiten atraer más pacientes y mejorar su adherencia al tratamiento.

TEMAS DE INTERÉS

Descripción del curso Nutrimarketing

Presentación

El taller permite a los Nutriólogos establecer estrategias basadas en Mercadotecnia, para crear un consultorio exitoso o aumentar la base de pacientes.

También el aumento en las recomendaciones y con ello mejores ingresos.

Propuesta

El éxito del consultorio depende de muchos factores: el conocimiento y la experiencia del Nutriólogo son importantes pero hoy en día el éxito económico depende principalmente de la aplicación del marketing adecuado.

Nutrimarketing propone un sistema de varios pasos en el que el Nutriólogo se vuelve un especialista en la atracción y mantenimiento de pacientes.

El Nutriólogo fusiona sus habilidades en Nutrición con habilidades en mercadotecnia, asegurando así el éxito de su consulta y su profesión.

Dinámica de trabajo

El taller consta de varios módulos teórico prácticos.Cada uno cuenta con ejercicios los cuales son revisados por nuestro Lic. en Mercadotecnia especialista en el área.

Los ejercicios permiten al Nutriólogo crear los elementos de promoción e imagen que aplicará en su consulta.

Al finalizar el Nutriólogo cuenta con todos los elementos para aumentar sus ingresos

Índice de Módulos

BENEFICIOS DEL MARKETING EN NUTRICIÓN

Qué es el marketing

Beneficios para el consultorio de Nutrición

Marketing de servicios

Marketing de social

Marketing relacional

Marketing digital

LA ESCENCIA DE UN CONSULTORIO EXITOSO

¿Cuál es la escencia de un consultorio exitoso?

Ventajas de la especialización

El futuro de la consulta de Nutrición

IMAGEN INTEGRAL DEL CONSULTORIO

Imagen integral del consultorio

¿Por qué darle nombre de marca al consultorio?

¿Cómo establecer un nombre eficiente?

La importancia del logotipo

¿Cómo diseñar un buen logo?

Los colores del consultorio

Imágen exitosa del consultorio

Análisis FODA del consultorio

Estrategias para fijar el precio

ESTRATEGIAS PARA ACLIENTAR EL CONSULTORIO

¿Qué es la publicidad gratuita?

¿Cómo lograr publicidad gratuita?

Asociaciones estretégicas

Presentaciones públicas

Publicidad impresa

COACHING Y ADHERENCIA AL TRATAMIENTO

Motivación al paciente

Conocer la motivación del paciente

Inteligencia emocional en el régimen dietético

¿Cómo lograr que el paciente disfrute la dieta

Uso de materiales pedagógicos

Encuestas de seguimiento

Presentaciones grupales

Tangibilizar la consulta de Nutrición

Estrategías conductuales

MARKETING DIGITAL

¿Qué es el marketing digital?

El sitio web propio

Email marketing

Uso de Youtube para atraer pacientes

Uso inteligente de las redes sociales

¿Cómo conseguir likes?

Marketing vital

SEGUIMIENTO POST-CONSULTA

Beneficios del seguimiento

Tipos de seguimiento

CONTACTO

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