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Nutriólogo – Paciente, una relación esencial

La relación nutriólogo paciente, es muy diferente a la que establece el médico con su paciente. De hecho, a la práctica acaba siendo más parecida a la de un psicólogo con su paciente. Es una relación ganar-ganar, pero hay que tomar en cuenta, varias consideraciones.

El éxito del tratamiento dietético, requiere el que Nutriólogo sea un buen motivador y un líder para su paciente, que le guíe en el proceso de apegarse a un régimen dietético. Para ello es necesario que el nutriólogo tenga algo de preparación en coaching nutricional o en psicología.

La buena relación, del nutriólogo y su paciente, también permite que este recomiende grandemente al nutriólogo. Es así como una nutrióloga italiana llamada Silvia Tremoleda se convirtió en la nutrióloga de Lionel Messi. Ella fue recomendada por su paciente Juanjo Brau, quien es fisioterapeuta en el futbol club Barcelona, y quien le recomendó a Lionel Messi los servicios de la nutricionista.

Lograr dichas recomendaciones no es gracias a la suerte, es el resultado de todo un proceso de preparación en Nutrición. Pero también en el manejo de la imagen y promoción del consultorio, Silvia tiene un sitio web muy atractivo y un manejo de imagen que hacen muy evidente que es excelente nutrióloga. Es por ello que los pacientes la recomiendan muy intensamente.

El marketing de relaciones, muestra una gran cantidad de técnicas y consejos, similares a la que usa Silvia. Las cuales permiten hacer que el nutriólogo tenga una imagen muy atrayente, logrando así aclientar su consultorio y que sus pacientes, den su recomendación y atraigan más pacientes.

Dichas estrategias también son usadas por otros profesionistas que ofrecen sus servicios, como los abogados que también suelen trabajar de forma independiente.

Nutrimarketing es un curso para nutriólogos, donde aprenden una gran cantidad de formas para aclientar su consultorio.

TEMAS DE INTERÉS

Descripción del curso Nutrimarketing

Presentación

El taller permite a los Nutriólogos establecer estrategias basadas en Mercadotecnia, para crear un consultorio exitoso o aumentar la base de pacientes.

También el aumento en las recomendaciones y con ello mejores ingresos.

Propuesta

El éxito del consultorio depende de muchos factores: el conocimiento y la experiencia del Nutriólogo son importantes pero hoy en día el éxito económico depende principalmente de la aplicación del marketing adecuado.

Nutrimarketing propone un sistema de varios pasos en el que el Nutriólogo se vuelve un especialista en la atracción y mantenimiento de pacientes.

El Nutriólogo fusiona sus habilidades en Nutrición con habilidades en mercadotecnia, asegurando así el éxito de su consulta y su profesión.

Dinámica de trabajo

El taller consta de varios módulos teórico prácticos.Cada uno cuenta con ejercicios los cuales son revisados por nuestro Lic. en Mercadotecnia especialista en el área.

Los ejercicios permiten al Nutriólogo crear los elementos de promoción e imagen que aplicará en su consulta.

Al finalizar el Nutriólogo cuenta con todos los elementos para aumentar sus ingresos

Índice de Módulos

BENEFICIOS DEL MARKETING EN NUTRICIÓN

Qué es el marketing

Beneficios para el consultorio de Nutrición

Marketing de servicios

Marketing de social

Marketing relacional

Marketing digital

LA ESCENCIA DE UN CONSULTORIO EXITOSO

¿Cuál es la escencia de un consultorio exitoso?

Ventajas de la especialización

El futuro de la consulta de Nutrición

IMAGEN INTEGRAL DEL CONSULTORIO

Imagen integral del consultorio

¿Por qué darle nombre de marca al consultorio?

¿Cómo establecer un nombre eficiente?

La importancia del logotipo

¿Cómo diseñar un buen logo?

Los colores del consultorio

Imágen exitosa del consultorio

Análisis FODA del consultorio

Estrategias para fijar el precio

ESTRATEGIAS PARA ACLIENTAR EL CONSULTORIO

¿Qué es la publicidad gratuita?

¿Cómo lograr publicidad gratuita?

Asociaciones estretégicas

Presentaciones públicas

Publicidad impresa

COACHING Y ADHERENCIA AL TRATAMIENTO

Motivación al paciente

Conocer la motivación del paciente

Inteligencia emocional en el régimen dietético

¿Cómo lograr que el paciente disfrute la dieta

Uso de materiales pedagógicos

Encuestas de seguimiento

Presentaciones grupales

Tangibilizar la consulta de Nutrición

Estrategías conductuales

MARKETING DIGITAL

¿Qué es el marketing digital?

El sitio web propio

Email marketing

Uso de Youtube para atraer pacientes

Uso inteligente de las redes sociales

¿Cómo conseguir likes?

Marketing vital

SEGUIMIENTO POST-CONSULTA

Beneficios del seguimiento

Tipos de seguimiento

CONTACTO

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