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Suplementos ¿Enemigos o aliados del Nutriólogo?

En la universidad nos enseñan que la dieta correcta, cubre íntegramente los requerimientos nutricionales de nuestros pacientes, por tal razón no es necesario dar suplementos alimenticios en el tratamiento dietético.

Pero los pacientes desean recibir algo, que les ayude o que de alguna manera les beneficie, en su tratamiento, ya sea de control de peso, nutrición deportiva, o dietoterapia en algún padecimiento, etc.

Esto debido a que la gente está acostumbrada a solucionar sus enfermedades con el uso de medicamentos, es por ello que muchas personas buscan nutriólogos que usen suplementos o algo similar.

Por lo que comercialmente es recomendable agregar un suplemento en el tratamiento Nutricional, lo cual además resulta muy motivante y estimulante para el paciente.

Pero hagamos una mirada más profunda en los suplementos alimenticios y sus ventajas y desventajas.

Algunas de sus ventajas son:

  1. En pacientes deportistas, los suplementos de proteína ayudan a cubrir las altas demandas de proteína que el cuerpo tiene después de los entrenamientos intensos.
  2. La mujer embarazada requiere calcio y ácido fólico suplementado…
  3. Los niños pueden recibir vitaminas suplementadas para garantizar, el requerimiento vitamínico, además de una buena dieta.
  4. Los paciente geriátricos requieren calcio suplementado, otros como los antioxidantes pueden ayudarles a tener un envejecimiento saludable.

Muchas autoras de reconocimiento internacional se han pronunciado en favor de la suplementación, algunas de ellas son: Ana Bertha Pérez Lizaur, en su libro Dietas normales y terapéuticas y Silvia Scottt-Stump, en sus libros Dietoterapia de Krause y Nutrición dignóstico y tratamiento.

Existen algunos suplementos que no han demostrado resultados en estudios científicos, como la carnitina y el picolinato de cromo, salvo esas excepciones los suplementos no son enemigos, son nuestros aliados.

Nutrimarketing, muestra muchas estrategias para motivar al paciente y mejorar la adherencia al tratamiento, con estrategias basadas en psicologías en psicología y marketing.

TEMAS DE INTERÉS

Descripción del curso Nutrimarketing

Presentación

El taller permite a los Nutriólogos establecer estrategias basadas en Mercadotecnia, para crear un consultorio exitoso o aumentar la base de pacientes.

También el aumento en las recomendaciones y con ello mejores ingresos.

Propuesta

El éxito del consultorio depende de muchos factores: el conocimiento y la experiencia del Nutriólogo son importantes pero hoy en día el éxito económico depende principalmente de la aplicación del marketing adecuado.

Nutrimarketing propone un sistema de varios pasos en el que el Nutriólogo se vuelve un especialista en la atracción y mantenimiento de pacientes.

El Nutriólogo fusiona sus habilidades en Nutrición con habilidades en mercadotecnia, asegurando así el éxito de su consulta y su profesión.

Dinámica de trabajo

El taller consta de varios módulos teórico prácticos.Cada uno cuenta con ejercicios los cuales son revisados por nuestro Lic. en Mercadotecnia especialista en el área.

Los ejercicios permiten al Nutriólogo crear los elementos de promoción e imagen que aplicará en su consulta.

Al finalizar el Nutriólogo cuenta con todos los elementos para aumentar sus ingresos

Índice de Módulos

BENEFICIOS DEL MARKETING EN NUTRICIÓN

Qué es el marketing

Beneficios para el consultorio de Nutrición

Marketing de servicios

Marketing de social

Marketing relacional

Marketing digital

LA ESCENCIA DE UN CONSULTORIO EXITOSO

¿Cuál es la escencia de un consultorio exitoso?

Ventajas de la especialización

El futuro de la consulta de Nutrición

IMAGEN INTEGRAL DEL CONSULTORIO

Imagen integral del consultorio

¿Por qué darle nombre de marca al consultorio?

¿Cómo establecer un nombre eficiente?

La importancia del logotipo

¿Cómo diseñar un buen logo?

Los colores del consultorio

Imágen exitosa del consultorio

Análisis FODA del consultorio

Estrategias para fijar el precio

ESTRATEGIAS PARA ACLIENTAR EL CONSULTORIO

¿Qué es la publicidad gratuita?

¿Cómo lograr publicidad gratuita?

Asociaciones estretégicas

Presentaciones públicas

Publicidad impresa

COACHING Y ADHERENCIA AL TRATAMIENTO

Motivación al paciente

Conocer la motivación del paciente

Inteligencia emocional en el régimen dietético

¿Cómo lograr que el paciente disfrute la dieta

Uso de materiales pedagógicos

Encuestas de seguimiento

Presentaciones grupales

Tangibilizar la consulta de Nutrición

Estrategías conductuales

MARKETING DIGITAL

¿Qué es el marketing digital?

El sitio web propio

Email marketing

Uso de Youtube para atraer pacientes

Uso inteligente de las redes sociales

¿Cómo conseguir likes?

Marketing vital

SEGUIMIENTO POST-CONSULTA

Beneficios del seguimiento

Tipos de seguimiento

CONTACTO

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