Los errores más comunes del nutriólogo

Los licenciados en Nutrición, cometen algunos errores al momento de empezar su vida profesional.

Eso se debe a que en la universidad, no recibieron temas de marketing, imagen o promoción del consultorio.

Intentando crear un consultorio exitoso, el nutriólogo tiene algunas ideas en cuantro a promoción y marketing de su consultorio. Pero generalmente comete algunos errores.



Algunos de sus errores son:

  • Ofrecer su consulta muy barata. Hay algunos consultorios que llegan a cobrar hasta $50, al hacer esto la gente lo toma como algo muy barato o de baja calidad.
  • Anunciar su consultorio con el concepto de “Nutrición clínica”. La gente común, no sabe que se refiere el concepto de “nutrición clínica”, pueden imaginarse algo que tenga que ver con una clínica, pero no lo relación con el control de peso, o con otras patologías como diabetes o hipertensión. Por lo que dichos pacientes preferirían asistir con un nutriólogo que se anuncie como especialista en dichas áreas.
  • Uso excesivo de cuadros de equivalentes. A la gente le gusta consumir una dieta creativa que estimule los sentidos y sea apetitosa. Una dieta entregada en un cuadro de equivalentes, no es atractiva para el paciente, por lo que es muy probable que se desmotive rápido, o que nunca llegue a realizarla.
  • No conocer técnicas de coaching. El paciente, requiere más que un nutriólogo un líder y que lo motive y lo guíen en el difícil cambio de hábitos alimenticios. El coaching está basado en varias áreas de la psicología.

Existen formas de que los nutriólogos atraigan pacientes y mejoren su adherencia al tratamiento. El curso Nutrimarketing, muestra una gran cantidad de estrategias basadas en psicología y marketing.

"El éxito del consultorio depende de muchos factores: el conocimiento y la experiencia del Nutriólogo son importantes pero hoy en día el éxito económico depende principalmente de la aplicación del marketing adecuado."

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