¿Los Nutriólogos debemos facturar?
Todos los profesionistas del área de la salud, incluyendo médicos o psicólogos deberíamos expedir facturas a nuestros clientes. Esto puede ser muy sencillo y darnos algunas ventas, sin la necesidad de pagar impuestos.
La gran ventaja de generar facturas
- Clientes más contentos
Muchos clientes (pacientes) se ven beneficiados si reciben una factura de su nutriólogo (ya que les permite deducir impuestos) y ello puede ser una razón más para iniciar un tratamiento dietético. - Atraer más clientes
El nutriólogo es más recomend9ado sí expiden factura. Otros profesionistas de la salud como médicos o dentistas también logran atraer pacientes dándoles el plus de la facturación. - Tener un consultorio legal.
El facturar le da mayor seguridad al nutriólogo, ya que es una obligación de toda la gente, el no cumplir con este requisito puede atraer problemas legales.
Solo es cuestión de seguir estos pequeños tips.
- Solo expide una factura cuando el cliente la solicite. Las empresas no dan una factura a quien no la requiere, esto les permite generar grandes ahorros en impuestos.
- Usar un software de expediente electrónico y facturación electrónica,. esto permite realizar el expediente del paciente y su factura en pocos clics.
- Contrata a un buen contador. El realizará todos los tramites por ti, y es probable que no tengas que pagar impuestos. El contador no significa un gasto muy fuerte, sus honorarios van de los $400 a los $700 mensuales para la contabilidad de un nutriólogo.