La historia de una nutrióloga exitosa
Cuando era estudiante de Nutrición, conocí a Zindy. Era una chica de perfil medio, es decir medio atractiva, medio estudiosa, medio lista. Nadie hubiera dado mucho por ella. Era una estudiante de Nutrición común.
Al egresar de la universidad, Zindy puso su consultorio, estaba muy emocionada por todos los pacientes que iba a atender. Pero pasaron meses y atendió muy pocos pacientes, de hecho, solo algunos amigos y familiares … por lo que Zindy estaba muy triste y al borde de la quiebra.
Resulta que el papá de Zindyl (Joel ) era un excelente mercadólogo, que trabajaba para Digital Design, una moderna empresa transnacional de marketing digital. Encargada de dar presencia en redes sociales a empresas como: Liverpool, Alpura y Oracle entre otras.
La situación de Zyndy empezaba a preocupar a Joel, quien un día le propuso realizar algunas estrategias de marketing, que recientemente había aplicado su empresa para la promoción de un nuevo hospital en la ciudad de México.
Zindy dudaba que las estrategias de Marketing sirvieran de algo, para promover su consultorio, después de todo ella era una graduada con mención honorífica. Y ella pensaba que como resultado de sus buenas calificaciones iba a ser una profesionista exitosa.
Al poco de tiempo de que Joel, inicio sus estrategias en Facebook, publicó anuncio que decía: “Nuevas investigaciones en control de peso”. Dicho anuncio se refería a una plática gratuita que iba a dar la LN Zindy Jimenez.
Zindy, no sabía de los planes de Joel para ella. Un día simplemente Joel le dijo: “tenemos 200 asistentes confirmados, tienes que preparar una plática sobre novedades en Nutrición y control de peso”
Zindy se asustó, pero el miedo rápidamente se convirtió en adrenalina.
El día de la plática, Zindy vio a más de 200 asistentes, esperando su plática, … ella pensó que probablemente se podría nerviosa y no podría hablar frente a tanta genta, o que no les parecería interesante y los defraudaría.
Joel vio a Zindy nerviosa, por lo que le dio algunos consejos para hacer la plática muy amena, e inclusive lograr que muchos de los asistentes, quisieran ir al consultorio y se convirtieran en pacientes.
El resultado: 70 de los asistentes se convirtieron en pacientes de Zindy,…. el resto de los asistentes recomendó ampliamente a Zindy en redes sociales, usando argumentos como “nutrióloga joven y visionaria” , “Zindy la solución a la obesidad”, inclusive uno publicó: “la evolución de la Nutrición, se llama Zindy Jimenez”.
Los días siguientes, Zindy siguió escuchando los consejos de Joel, algunos de sus consejos eran para lograr que sus pacientes la recomendaran más enérgicamente. Los 70 pacientes iniciales de la conferencia, la recomendaron con sus amigos y familiares, ¡Por lo que su agenda llego a 240 pacientes! .
La agenda de Zindy se saturó al grado que tuvo que subir el precio de su consulta, para disminuir la carga de consultas y elevar su ganancia.
En sus ratos libres Zindy, tiene dos pasiones, una es la Nutrición y la otra es la mercadotecnia.
Además de escuchar los consejos de Joel, el experto en marketing digital. Investiga que posibilidades tiene el marketing para promover al nutriólogo. Hoy ha descubierto otras ramas y estrategias del marketing para promover su consulta…..